Ha pasado un año desde que atraparon a Buffalo Bill y Clarice Starling nuevamente está atrapando asesinos en serie. La actriz Rebeca Breeds (Pretty Litte Liars) asume la tarea de representar en televisión a la policía del FBI experta en conducta humana, en la primera temporada de la serie que actualmente exhibe Amazon Prime Video.
Parece ser el típico ejercicio de convertir en franquicia la película, en el modelo de serie de largo aliento, sin embargo aún está por verse si los actores que dan vida a los personajes, serán capaces de hacer olvidar a Jodie Foster y Anthony Hopkins. Sin duda que tienen una ardua tarea, de la cual depende la supervivencia de la serie para nuevas temporadas.
El argumento, tiene todos los elementos que enganchan a los espectadores que gustan de series como Criminal Minds, y asesinos despiadados, pero con una importante dosis de cuerpos desmembrados y maltratados, escenas gore y miedo a raudales.
La Clarice de televisión sabe bastante más de conducta humana que la cinematográfica, porque demuestra sus conocimientos de asesinos seriales e incluso desafía a las autoridades policiales con criterios científicos propios y sigue siendo la misma Clarice, atormentada por su pasado a lo cual agrega ahora lo vivido con Buffalo Bill, cuyos raccontos aparecen en la serie. Pero claramente no es el personaje interpretado por Jodie Foster en «El silencio de los corderos» y los adictos al género, verán además el vacío que deja el personaje interpretado notablemente por Anthony Hopkins.
Nadie protege a la Clarice de televisión, y esa parece ser una de las características de la serie. Michael Cudlitz, (Band of Brothers, Walking Dead), está muy bien el papel del jefe de policía que no cree del todo en las habilidades de Starling, pero habría sido cocinado a la mostaza por el Dr. Lecter, sin duda.
Una serie para maratonear, para adictos al género de los asesinos seriales.