Tres sitios que debes conocer si lo tuyo es el Derecho penal

Siempre estamos a la caza de la última película, libro o serie de televisión que nos lleve al apasionante mundo del Derecho penal. También buscamos sitios para leer y comentar. Esta vez te dejo tres lugares en la web, que son imperdibles, no sólo por la calidad de los contenidos, sino por sus permanentes actualizaciones.

Insight Crime

Orientado al crimen organizado en América, encontraras una base de datos ordenada por países y tipos penales. Se definen como un centro de pensamiento y un medio de comunicación sin ánimo de lucro, que combina el periodismo investigativo con rigor académico.

Está dividido en varias secciones de noticias, investigaciones, actores criminales y temas en profundidad.

Puedes suscribirte gratuitamente al boletín para recibir actualizaciones periódicas sobre el contenido.

The Crime Report

Dependiente del prestigioso John Jay College, este grupo de periodistas de Nueva York, Washington y Los Angeles, mantiene el sitio que se define como el único servicio de noticias integral de la nación, que cubre los desafíos de la justicia penal del siglo XXI en Estados Unidos y el extranjero.

Con actualizaciones diarias, abunda en noticias y comentarios de destacados criminólogos y profesores de Derecho penal. Tiene un apartado de más de cincuenta mil artículos archivados, sin desperdicio. Y por un valor mensual de cuatro dólares, menos de lo que cuesta un buen pisco sour, tienes acceso ilimitado a todos los contenidos.

Es en inglés, pero las traducciones que hacen los browser, son una gran ayuda para quienes no manejan el idioma.

In Dret

Si lo tuyo son las revistas electrónicas y los artículos de buena pluma de los más destacados profesores españoles, este sitio es tu lugar. Dirigida por el Dr. Jesus Maria Silva Sanchez y con la subdirección del Dr. Ricardo Robles Planas, la Universidad Pompeu Fabra, lleva muchos años sosteniendo la iniciativa, con excelentes resultados de difusión.

Siempre incluyen un artículo de presentación del Dr. Silva, algunos de muy buena doctrina, y comentarios de revistas y libros.

No olvides que la única forma de mejorar, es nuestra visita permanente a la matrix donde se difunden los temas de la especialidad.

Cuéntame que otros sitios te han parecido formativos, o te han ayudado a comprender mejor nuestra ciencia, para incluirlos en un próximo post.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer

Contact Us