Los abogados podemos volver a trabajar de pie: los beneficios son extraordinarios

Los abogados tenemos fama de sedentarios, cuestión que se ha profundizado con la pandemia, en poco tiempo nos dejó a todos litigando por zoom. Se acabaron los paseos a los tribunales, porque todo se ve a través de los sistemas informáticos.

Hemos sido diseñados para movernos, caminar, levantar objetos, empujar, mover los brazos, pedalear, correr, transportarnos con nuestro cuerpo de un lugar a otro y es natural que cuando perdemos la sana costumbre de hacer ejercicio, nos enfermamos o perdemos movilidad. Es totalmente anti natura no moverse, no hacer trabajar el corazón, los pulmones y todo el maravilloso sistema humano.

Desde los privados de libertad que hacen ejercicio en sus celdas , hasta los soldados norteamericanos en Afganistán que se las arreglaban para ejercitarse lejos de los francotiradores, con el extraordinario invento del TRX. Pequeños cambios en el estilo de vida pueden dar un vuelco en la salud del cuerpo, es por esto que, eliminar la silla del escritorio, es un gran paso para una vida sana.

Sin duda la pandemia nos ha encerrado, convirtiéndonos en  presa fácil del sobrepeso y sus aliados, como por ejemplo; el aumento del colesterol, los problemas cardiacos, las alzas de presión y otros peligros. Si al sedentarismo unimos una mala alimentación o las horas insuficientes de sueño, es la tormenta perfecta para toda  clase de enfermedades.

Los beneficios de trabajar de pie, son varios:

1.- Estará quemando calorías, cuestión que redunda en un mejor control del peso corporal. Su corazón se lo agradecerá.

2.- Previene el dolor de espalda, tan propio de sillas mal diseñadas o posturas incorrectas al sentarse. La columna estará siempre recta.

3.- Somos más productivos, porque reducimos la fatiga y la falta de motivación. No hay espacio para caras largas o aburridas.

4.- Mejora el índice glucémico, previniendo la diabetes, sobre todo si trabajamos luego de comer.

5.- Seguramente vamos a reducir el stress, como consecuencia del aumento de nuestra actividad cerebral, entre otras razones, porque la cabeza estará pendiente de ajustar nuestros músculos.

6.- Los abogados recuperaremos la movilidad para utilizar el lenguaje corporal, sobre todo cuando debamos comparecer ante las cortes o litigar en tribunales.

7.- En las video conferencias, la imagen es más amigable y el encuadre en la pantalla mejora notablemente.

8.- Trabajar de pie no excluye la posibilidad de sentarnos cada cierto tiempo por unos minutos, sobre todo si no estamos acostumbrados, o nuestra condición física no es la mejor…pero va a mejorar, vaya que si!

Muchos aspectos de la vida, probablemente no serán iguales en el mundo post pandémico. Sólo la resiliencia nos va a salvar. Trabajar de pie, es una de las formas más efectivas de cuidar nuestra salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer

Contact Us