Desaparición en el Hotel Cecil

Los hoteles tienen un halo de misterio inevitable. Cuando cruzas la puerta de cualquier habitación te enfrentas a un mundo nuevo que ha sido habitado por incontables personas y que transitoriamente es tu lugar. Joe Berlinger entiende perfectamente la atmósfera de los albergues transitorios, en la nueva serie de Netflix «Escena del Crimen. Desaparición en el Hotel Cecil»

Berlinger nos introduce en un Hotel de 700 habitaciones, bajo presupuesto y dudosa reputación ubicado en pleno centro de Los Angeles. Está rodeado del peor barrio imaginable, donde en plena calle, habitan homeless salidos recién de la cárcel, del psiquiátrico y personas sin trabajo.

La principal historia trata de Elisa Lam, joven canadiense desparecida cuya única pista es un video que se ha vuelto viral, motivando páginas web y foros de discusión sobre lo ocurrido. La red social Tumblr, aún motiva a los seguidores del misterio,  quienes buscan en el muro de Elisa, las pistas del caso.

El formato documental hace bien a la serie. El relato es impecable, nada es estridencia, nada es azar. El ritmo de presentación de la historia, la hace digna de maratón. Cada entrevistado es un personaje propio de la fauna de Los Angeles. Está la encargada del Hotel, un huésped habitual, los detectives a cargo del caso, los que durmieron la noche fatídica y el ambiente enrarecido del edificio, pintados de manera perfecta.

Además está Los Angeles, la ciudad californiana, escenario de tantos crímenes e historias de crónica roja. Bien lo sabe OJ Simpson, fugitivo por sus calles, a bordo de la Bronco luego de lo de Nicole Brown; despiadados sujetos como Gordon Stewart, secuestrador y asesino de niños entre 1926 y 1928; Samuel Little,  preso y confeso de 93 asesinatos, recién fallecido el 31 de diciembre pasado y tantos otros. La ciudad huele a misterio e historias por contar y la del Hotel Cecil es una de ellas.

Fotografía: Netflix.

Abogado, Magister en Derecho Penal, Profesor de Derecho Penal, Procedimiento Penal y Litigación Oral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer

Contact Us