La forense Patricia Cornwell o Kay Scarpetta

Si te gustan los relatos cuya mezcla es crímenes sin resolver y ciencia forense explicada para echar luz a los enigmas, entonces la autora correcta es Patricia Cornwell.

Nacida en Estados Unidos, sin duda haber sido reportera de noticias criminales para The Charlotte Observer y como parte de la Oficina Forense de Virginia, marcaron su carrera. Ene ste último cargo fue informática y analista forense.

Habría que agregar su grado de Filología Inglesa obtenida en el Davidson College de Carolina del Norte.

Ha señalado públicamente que su personaje Kay Scarpetta, tiene mucho de su personalidad. Sin duda una forense renacentista, que busca las explicaciones en la ciencia. Ello le convierte en un imperdible para los apasionados de la criminología forense. A mi juicio es la precursora de series como CSI o Bones. Si le gustó «El coleccionista de huesos», debería leer a Patricia Cornwell.

Su primera novela Post Mortem, cuenta la historia de un asesino en serie que mataba mujeres solas. Luego siguió con El cuerpo del delito, donde un asesino que hacía llamadas obscenas a su víctima finalmente la mata y es necesario resolver el crimen. La jota de corazones, nos cuenta la historia de las muerets de parejas de jóvenes que aparecen luego en avanzado estado de descomposición.

Siguió con Cruel y extraño, en que la ejecución de un convicto en la silla eléctrica y un muchacho muerto en un contenedor de basura parecen tener alguna relación.  La granja de cuerpos, una de mis favoritas, parte con el asesinato de una joven en un pequeño pueblo. En Una muerte sin nombre, un cadáver es encontrado en Central Park justo el día de navidad.

Otra de mis favoritas, Causa de muerte, un periodista muere por inmersión. Un ambiente extraño, la Doctora Scarpetta debe resolver homicidios en Irlanda. Punto de partida, el enigma de los cuerpos calcinados que contienen magnesio. Identidad desconocida, para investigar la muerte de un cadáver que viene en un barco desde bélgica. El último reducto, donde casi abandona su trabajo como forense. La mosca de la muerte, un antiguo psicópata vuelve a la vida de Scarpetta.

En La huella, debe investigar la muerte de una adolescente que aprentemente no tiene signos de violencia. Predator, la historia de un asesino en serie y la psicología forense al servicio de la investigación.  El libro de los muertos, Scarpetta investiga en Italia a un asesino que deja una extraña huella, arena. Scarpetta, nuestra heorína investigando en el Hospital Psiquiátrico de Nueva York.

El factor Scarpetta, el actor acusado de un delito sexual, la relación mediática del crimen y la desaparición de una millonaria. Post mortuary, quizá el caso más importante de la forense. Niebla roja, cuando debes confiar en tu intuición, más que en la ciencia forense. Y claro, Caso Cerrado, donde luego de viajar a Inglaterra, la autora, no la forense Scarpetta, ha identificado a Jack el Destripador.

Elija, no hay desperdicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer

Contact Us