Felices fiestas!

Hace un año más o menos, nadie imaginó que un virus nos tendría confinados durante todo el 2020. Dentro de la general conmoción e incertidumbre, comencé este Blog, que tiene por objeto mostrar la mirada amable y creativa de una ciencia que a menudo aparece como fría e incomprensible a quienes están lejos de ella.

En la iniciativa confluyeron mi cariñosa vocación por la práctica y el estudio del Derecho, como también la imperiosa necesidad de comunicarme, de continuar el diálogo que nos ha sido negado por la pandemia. Al mismo tiempo, la capacidad de resiliencia, la necesaria reinvención e ideas que venía madurando hacía mucho tiempo, materializaron esta página web.

La humanidad ha vivido numerosas pestes, sin embargo, ninguno de aquellos trances, contaba con la maravillosa herramienta que en un lenguaje binario, reproduce textos, imágenes, sonidos ideas, como una gran sonda que vuela por nuestro espacio interior.

No todo es Netflix, Prime Video, Disney +, Filmin, Hulu, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y todas las redes sociales que se han tomado internet amenazando veladamente su independencia y neutralidad. La libertad de opinión, la libertad de conciencia, son derechos muy relevantes, que sólo permanecerán en el tiempo si nos convertimos en ciudadanos digitales activos y ese es mi propósito. Hay algo muy steampunk en todo esto. Después de todo, la verdadera rebeldía consiste en recordarle al poder que las personas nacimos libres e iguales en dignidad y derechos.

Quiero agradecerles muy sinceramente el tiempo que han invertido en leer, comentar y compartir mis posteos. Las visitas han crecido exponencialmente en los últimos meses. Mi compromiso no es otro que mejorarlo en contenidos, iniciativas y medios. Pueden estar seguros que en eso estoy, ya vendrán nuevas cosas.

Por último, espero que tengan unas muy felices fiestas, a pesar de las obligadas distancias, las ausencias, las privaciones. Hoy por hoy, la mayor riqueza es un plato de comida en la mesa, un techo donde guarecerse, una cama donde descansar cada noche y que los nuestros estén bien. Nuestros abuelos vivieron bajo esas premisas y fueron personas muy felices.

La humanidad ha soportado peores crisis que la presente y aquí seguimos habitando, creando, interactuando. Debe ser así una vez más.

Con mis mejores deseos,

Firma

 

 

Abogado, Magister en Derecho Penal, Profesor de Derecho Penal, Procedimiento Penal y Litigación Oral.

1 comments On Felices fiestas!

  • Excelente iniciativa, me informé y aprendí con cada uno de sus post. Espero seguir leyéndolo el próximo año.

    Un abrazo y felices fiestas profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Site Footer

Contact Us